sábado, 31 de enero de 2009

Nueva Four Stroke 51 / Nuevo Honda 90

Náutica Nueva Four Stroke 51 / Nuevo Honda 90. de Astilleros Marine Sur Nos llegamos hasta la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, para presentar una de las embarcaciones de la línea Four Stroke, en este caso la Four Stroke 51. Bote de casi 5 metros de eslora que trae en popa un asiento tipo “banana” en tres secciones con sus laterales tapizados y acolchados. En el “cockpit” aporta dos amplias consolas con lugar para equipo de audio, apoya vasos, pasamanos y lugar para ubicar objetos, la de la derecha se presenta con espacio para la relojería del motor, llave de luces y toma 12 volts. Dos asientos “back to back” están ubicados en bases altas para poder viajar cómodamente con las piernas bien estiradas. En popa hay un asiento de lado a lado muy amplio para descansar un momento. Este asiento esta dividido en tres partes, las cuales son tapas de tambuchos porta objetos que en este caso el comprador los utilizó para hacer un pequeño almacén de productos enlatados y la parte central para tener acceso a la sentina. Encima de la popa hay cuatro posacañas ya instalados desde fábrica y el lugar para colocar la barra para practicar esquí o “wakeboard”. Ya en la explanada de popa podemos divisar una escalera de acero inoxidable con un práctico pasamanos bien ubicado para ascender a la embarcación. Toda la gama Four Stroke se equipa con motores fuera de borda Honda de 4 tiempos. En este casco sobresalió el nuevo Honda BF 90 que recientemente ingresó a nuestro país. El motor trae cadena de distribución, es más liviano y compacto que su versión anterior. Presenta un nuevo diseño con mayor aerodinámica para evitar la cavitación y goza de la tecnología BLAST (Boosted Low Speed Torque) la cual permite mayor rapidez de aceleración en bajas revoluciones, y es el primer motor de 90 HP que incorpora la tecnología VTEC, basada en el motor del auto de calle Honda Fit.
Cuenta con tres sistemas de refrigeración al igual que el BF150 y tiene un sistema de control de inyección a través del sensor landa, que permite en régimen de crucero un ahorro del 20% de combustible. Honda Japón ha desarrollado un motor de 1.496 cc que logra desarrollar 90 caballos, lo que lo hace el motor más liviano y compacto de su categoría Posee 4 cilindros, 16 válvulas y una cilindrada de 1496 cc, una verdadera joya de la náutica mundial. Casco y motor de primera clase, para un cliente exigente.
Para mayor información: Náutica Norte. En San Lorenzo:(03476) 422 710 / 432 072. En Rosario: (0341) 435 0816. Web: http://www.nauticanorteweb.com.ar/ FICHA TECNICA: Nueva Four Stroke 51. Eslora: 4,90 m Manga: 2,11 m Puntal: 1 m Capacidad de personas: 7 Capacidad en kilos: 500 Potencia Máxima: 115 HP MOTOR PROBADO. Nuevo Honda 90 HP. Tipo: 4 tiempos. Cilindros: cuatro. Cilindrada: 1496 c.c.